luns, 23 de xaneiro de 2017

A sociedade do automóbil (1): atascos


A Segunda Revolución Industrial vai asociada á invención do automóbil, máquina que configura o noso mundo.
Vimos esta esta noticia na clase.

1 comentario:

  1. A lo largo de la Historia, los humanos hemos presenciado varias Revoluciones Industriales. La Primera Revolución Industrial, desde mediados del siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX, está relacionada con el invento de James Watt, la máquina de vapor y también con el desarrollo de la industria textil y agrícola. A la Segunda, desde mediados del siglo XIX hasta la segunda mitad del siglo XX, se asocia el invento del automóvil y una serie de desarrollos dentro de la industria química, eléctrica, de petróleo y de acero. La Tercera Revolución Industrial fue una revolución científico-tecnológica y se caracteriza por las nuevas redes de comunicación, Internet.
    Como he dicho anteriormente, a la Segunda Revolución Industrial se asocia el invento del automóvil. Esta máquina ha cambiado y revolucionado todo, tanto a las personas, como a la forma de vida, de transporte, etc.
    Todo estos cambios empiezan con la introducción de estas máquinas en nuestra vida. En el siglo XVIII se utilizan los primeros vehículos autopropulsados por vapor y en 1885 se crea el primer automóvil con motor de combustión interna o motor Diesel que necesita gasolina y, por lo tanto, petróleo. Estos coches gastaban mucho combustible y solo podían rodar a 20km/h.
    Desde estos coches antiguos hasta los actuales se han producido muchísimos cambios. Cambios en el modelo, la marca, las ruedas, los motores; pero además de cambios en el coche, también se dan en las personas porque actualmente todo el mundo utiliza y necesita un coche para ir de un sitio a otro. Esto es muy perjudicial para el planeta porque los desechos que emiten al aire los transportes hacen que la Tierra este cada vez más contaminada y, además de la contaminación, los medios de transporte provocan muchos accidentes, atascos, muertes, etc.
    Grandes atascos como en la imagen que podemos observar anteriormente. La autopista G4 que une Pekín y Hong Kong colapsó sus 50 carriles a principios de enero debido a las vacaciones de fin de año.
    En otros de los muchos atascos que sufren las autopistas de Japón, las personas tuvieron que estar una semana en sus coches debido al tráfico.
    Pero estos atascos no solo son en China ni en Japón, sino que esto sucede en muchas partes del mundo.
    Noelia Balsa (4º ESO B)

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